.UNA DE LAS POSIBILIDADES DE UTILIZACIÓN DE INTERNET, ES LA EDUCACIÓN.


Ventajas principales de la utilización de la red en el marco educativo.
  •  Proceso de enseñanza/aprendizaje:
Este proceso está al alcance de cualquier estudiante  que disponga del equipo adecuado y el llegar a él depende sólo del propio alumno.
Estamos ante la educación interactiva. Por primera vez el alumno decide hasta dónde quiere ser el receptor de un mensaje educativo..
El proceso es del todo flexible, pues se adapta a las características personales del estudiante, de madurez, intelectuales, motivaciones, etc. beneficiando tanto al estudiante más aventajado como al más lento.
Dada la flexibilidad del proceso, se produce una total integración de los conocimientos, que se ve favorecida por la concreción de los contenidos estudiados, evitando así distracciones.
El proceso de enseñanza aprendizaje, es posible aún en las condiciones más extremas de aislamiento o imposibilidad.

Cada día más centros de enseñanza están conectados a Internet. Los profesores y los alumnos utilizan esta conexión al mundo de diversas formas. En primer lugar es una fuente inagotable de información y datos de primera mano. Como red originariamente científica, puede encontrarse gran cantidad de información útil para las clases, desde las últimas imágenes llegadas a la Tierra de satélites meteorológicos a documentos históricos, pasando por conjuntos de datos sobre ecología, revistas científicas completas en línea o el último trabajo no publicado todavía sobre física. Podemos encontrar materiales para cualquier nivel educativo preparados por otros docentes. Incluso existen archivos de programaciones y experiencias educativas, documentos para uso del  docente en la preparación de sus actividades de enseñanza/aprendizaje, etc. También es una enorme fuente de software educativo, mucho del cual es shareware o gratuito.

1 Response
  1. Rosa María Says:

    Gracias por compartir las ventajas de utilizar la red en el marco educativo, es un tema actual y de mucho interés.

    Felicitaciones y saludos


Publicar un comentario

Escuchar Musica

Discute los Temas ! ! !

  • ¡Recomienda esta página a tus amigos!
    Powered by miarroba.es

    Páginas vistas en total

    Acerca de nosotras

    Ligia Isabel Boche, Maria Magdalena López y Maria Florencia Morales

    Seguidores