INTRODUCCIÒN
El impacto de las nuevas tecnologías alcanza también a la educación, y es especialmente en este terreno donde más deben emplearse los medios técnicos actualizados y capaces de mejorar la calidad de la enseñanza. Vivimos en una sociedad comandada por las nuevas tecnologías, donde la informática juega un papel fundamental en todos los ámbitos. Por ello, es importante tomar conciencia de lo necesario que es saber manejar los principales programas. No hay duda, que cada vez más, pequeños y mayores, están más familiarizados con esta herramienta. Hoy en día, conocer la tecnología y utilizarla ya no constituye ningún privilegio, por el contrario, es una necesidad. El uso de la tecnología es un factor determinante en los niveles de eficiencia y competitividad tanto a nivel empresarial como personal.


PROPÓSITO: 
Fundamentalmente orientar hacia el análisis y síntesis a las y los estudiantes  sobre el uso de la  informática en educación,  de la necesidad de recursos humanos capacitados, reconocer las diferentes herramientas que existe en el mercado a beneficio del docente, de los cambios en la forma de trabajar en el campo educativo, de las nuevas posibilidades de desarrollo individual y  aprendizaje con la inserción de la computadora; hablar de computación es hablar de educación. Con la convicción de que la escuela deber ser un espacio movilizador de la capacidad intelectual, de la creatividad y del sentido innovador de sus conocimientos generados en el medio social en el que se halla inserta.

COMPETENCIAS:

Analiza  conocimientos básicos sobre los fundamentos teóricos de los medios, el impacto de la informática en la educación, sus implicaciones y modalidades con responsabilidad crítica.

Promueve la alfabetización científica, mostrando la ciencia y tecnología como una actividad humana de importancia en la educación.

Práctica adecuadamente las nuevas tecnologías como herramientas innovadoras de su conocimiento y aprendizaje en el campo educativo.

3 Responses

  1. Unknown Says:

    https://softwaredeaplicacioninformatica2015.blogspot.com/


  2. Unknown Says:

    https://softwaredeaplicacioninformatica2015.blogspot.com/


Publicar un comentario

Escuchar Musica

Discute los Temas ! ! !

  • ¡Recomienda esta página a tus amigos!
    Powered by miarroba.es

    Vistas de página en total

    Acerca de nosotras

    Ligia Isabel Boche, Maria Magdalena López y Maria Florencia Morales

    Seguidores